Recomendaciones para reducir el consumo de Gas.

El Gas licuado de petróleo (Gas L.P.)., es uno de los productos más consumido por los hogares mexicanos, por eso es importante aplicar medidas de ahorro, pues beneficiara a la economía familiar.  “El uso ineficiente del gas conlleva no sólo al desperdicio del mismo, sino también riesgos de seguridad”,  estas medidas pueden permitirle ahorrar hasta 20% en Gas Lp.

La primera medida para hacer un uso más eficiente del gas es elegir una cocina que se apegue a sus necesidades reales. No necesitas una cocina de quemadores grandes, como consejo te recomendamos una más pequeña será más adecuada para su hogar.

 

Otra recomendación vital es mantener cerrado el paso del as cuando no se utilice; además, verificar constantemente el estado de las mangueras y tuberías de la instalación, pues cualquier desperfecto implicaría mayor probabilidad de que exista una fuga de Gas.

 

Recomendamos usar ollas de presión en la medida de lo posible, ya que este tipo de ollas mantiene el vapor a presión, disminuyendo el tiempo de cocción y al mismo tiempo un consumo menor de Gas.

 

Finalmente, comer en familia y a la misma hora genera ahorros importantes, porque se reduce la necesidad de recalentar los alimentos.

 

Use la cantidad de agua adecuada para la cocción de los alimentos. Además, coloque los alimentos más duros en agua previamente, para que se cocinen en menos tiempo.

 

La llama del gas debe ser de color azulado. El amarillo, que surge de la base de la llama, es señal que los quemadores están obstruidos o mal regulados, y esto produce un consumo de gas superior al necesario.

 

Le recomendamos que los quemadores de su cocina deben estar siempre perfectamente limpios. Lávelos con agua y detergente; posteriormente seque con un trapo y verifique que están correctamente colocados.

 

Utilice el tamaño adecuado de ollas y sartenes para la cantidad de alimento que vaya a cocinar. Las ollas grandes tardan más en calentarse y por ende, consumen más gas.

También, debe utilizar el tamaño adecuado de quemadores, según las ollas. Para las grandes, use hornillas grandes; y para las pequeñas, use las medianas o pequeñas.

 

Durante la cocción, mantenga siempre las ollas bien tapadas para aprovechar al máximo el calor. En la medida de lo posible, use ollas de presión, pues son más eficientes.

No deje los alimentos hirviendo más tiempo del necesario. Mantener el hervor en fuego fuerte solo hace que el agua se evapore más. Baje la llama después de hervir.

Evite derramar líquidos sobre los quemadores. Además de quedar tapados, se pueden apagar creando así una situación de riesgo. Si ocurre un derrame, limpie cuando ya esté frío.

Para ahorrar al encender la estufa le recomendamos que lo haga de la siguiente manera, primero encienda un fósforo, gire la perilla y encienda inmediatamente los quemadores.

Cuando utilice el horno de gas evite abrirlo con frecuencia cuando éste se encuentre en funcionamiento.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Participe en la conversación

No será publicado.