Gas LP vs Gas Natural

Gas LP y sus ventajas

El Gas LP por sus siglas significa, “Gas Licuado Petróleo”, siendo así un hidrocarburo que se obtiene durante la refinación del petróleo, mediante un proceso de compresión y enfriamiento, y que se puede almacenar en forma líquida.

Por otro lado, aunque solía relacionarse más con su uso en los hogares, también veremos que presenta una serie de excelentes ventajas cuando se presenta como combustible para vehículos:

– Es libre de plomo y produce emisiones muy bajas de hidrocarburos y monóxidos de carbono, teniendo la facilidad para licuarse y convertirse en carburante, aumentado un 20% la eficiencia en uso.
– Igualmente, es mayoritariamente metano, el cual es menos nocivo para la atmósfera que el combustible normal.
– Contribuye a una mayor duración del motor, ya que no desgasta tanto sus cilindros y segmentos, como otros combustibles.
– El mantenimiento a corto plazo es mucho más sencillo y barato.

Además de que su precio también es bajo, por lo cual implica menores gastos en este rubro, y mucho más si se le compara con la Gasolina (con la cual el ahorro puede ser de hasta un 40%), siendo así, vehículos altamente eficientes.

El Gas Natural y sus ventajas

El Gas Natural es una mezcla de hidrocarburos, en especial de metano y otros gases, que como su nombre lo indica, se produce de forma natural en diferentes ambientes, tales como estructuras rocosas, yacimientos de agua y océanos.

Igualmente, este no presenta olor, y por ello, se le agrega un olor químico que hace sencillo identificarlo en caso de haber fuga.

Por otro lado, y ya hablando de él como un combustible para vehículos, podrás ver que presenta las siguientes ventajas:

– Hasta un 50% de ahorro de combustible contra el tradicional (Gasolina y/o Diésel), alcanzando por cada kilómetro recorrido, un ahorro de más del 30%.
– Mejoramiento ecológico innegable, pues maneja combustión limpia, reduciendo en más del 85% las emisiones de compuestos nitrogenados y eliminando en más del 30% las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de azufre.
– Buenos índices de potencia, teniendo un octanaje de aproximadamente 130, permitiendo un aumento en la compresión del motor y una mayor eficiencia de la combustión.
Aunque, como podemos ver, sus ventajas son más notorias contra la Gasolina y el Diésel, siendo diferente si lo comparamos con el Gas LP como combustible para motocarro.

Diferencias entre el Gas Natural y el Gas LP

Aunque como vimos, las diferencias más notorias suelen ser entre vehículos de Gasolina/Diésel y vehículos de gas, sí podemos observar al menos 3 distinciones entre el Gas Natural y el Gas LP como combustible para motocarro, que pueden ser muy significativas a la hora de decidir:

– El Gas Natural puede llegar a tener mayores dificultades de distribución en distancias largas, mientras que el Gas LP puede llegar más fácilmente a, prácticamente, cualquier parte.
– Por los mismos motivos, suele haber más estaciones de servicio de Gas LP, siendo, además, más barato; aunque con la acotación de que tiene un nivel de consumo un poco más elevado que el Gas Natural.

– La potencia del Gas Natural no es tan fuerte como la del Gas LP.

Por lo tanto, convertir un carro a Gas LP puede resultar una acción bastante buena y rentable a largo plazo, pudiendo ser una excelente idea siempre y cuando se realice bajo manos expertas.

Participe en la conversación

No será publicado.