Sigue estos consejos para ahorrar gasolina

1. Encuentre la mejor ruta: especialmente en rutas con mucho tráfico, si planea conducir en un área particularmente concurrida o planea salir de la ciudad, esto incluye no solo cambios de ruta sino también cambios de horario. Puente de vacaciones o vacaciones. Algunos fabricantes de automóviles estiman que pueden consumir hasta un 11% más de gasolina cada 10 minutos en una hora de tráfico. Aunque no tanto, los atascos de tráfico diarios pueden resultar en un desperdicio significativo de combustible durante la semana.

2. Evite las aceleraciones bruscas: la aceleración consume más combustible en el automóvil, pero evitar este mal hábito puede ahorrar hasta 11 combustible.

3. Apagado: se recomienda apagarlo si el automóvil está congestionado. Esto evita fugas de combustible y sobrecalentamientos innecesarios.

4. Conducción a velocidad constante: Mantener una velocidad constante mientras se conduce es una buena forma de ahorrar combustible. Esto significa evitar la aceleración y el frenado repentinos.

5. Mantenimiento de neumáticos: el estado de los neumáticos también afecta al desgaste del combustible. Si no hay suficiente presión, el rendimiento del motor se deteriora y el automóvil puede consumir más combustible y gasolina.

6. Mantenga su automóvilen buenas condiciones: los niveles de aceite, los filtros y las bujías mantienen el motor funcionando sin problemas. Por lo tanto, le recomendamos que haga revisar su automóvil cada 6 meses o cada 10,000 km.

7. Comprobación del sistema de aire acondicionado: Si el sistema de aire acondicionado es accionado por el motor y, por tanto, no está en óptimas condiciones, el motor deberá realizar esfuerzos adicionales y, por tanto, consumir más combustible.

8. Peso innecesario: tenga en cuenta que cuanto más pesado es el vehículo, más potencia necesita para moverse y más energía consume. No puede cambiar el peso de su automóvil, pero puede evitar viajar largas distancias con demasiado equipaje. Esto evitará el desgaste del motor y el consumo excesivo de combustible.

9. Aceleración gradual: ya sea que el vehículo esté arrancando o que las luces se pongan en verde, es importante arrancar el vehículo lentamente para ahorrar combustible.

10. Tenga en cuenta la distancia: mantenga una distancia de al menos 0,5 metros con respecto a otros vehículos para evitar frenadas bruscas. También mejora la eficiencia de combustible del vehículo.

Estas recomendaciones son básicas y se pueden aplicar a diario. Algunas de ellas pueden parecer pequeñas acciones, pero pueden significar grandes ahorros de combustible a lo largo del tiempo.

Participe en la conversación

No será publicado.