¿De qué color debe ser la llama de gas en mi cocina?

En la mayoría de los casos, las fallas en los equipos de cocina no se detectan hasta que dejan de ser funcionales, pero existe un factor que puede poner en peligro tu salud si no se revisa. Es una llama de una estufa de gas y su color siempre debe ser azul. Por el contrario, si la llama es amarilla o naranja, es posible que se haya producido monóxido de carbono.

Verá una llama amarilla o naranja porque hay demasiado gas en el proceso de combustión y muy poco aire. En otras palabras, solo una parte de este gas se quema y el resto se desperdicia. Otro elemento de esto es que comienza a verse como ceniza en la parte inferior de la herramienta que disparó directamente.

Pero, ¿por qué me pasa esto a mí? Esto sucede por dos razones. En la mayoría de los casos, las rejillas de ventilación son muy pequeñas y están obstruidas con agujeros en el hardware o el quemador (que pueden dañarse o romperse en la fábrica).

¿Qué se puede hacer con él? Si nota una llama amarilla que sale de la estufa, el quemador es demasiado grande y debe ser reemplazado o reparado para limpiar el respiradero.

La llama es siempre azul en todos los casos. Esto indica una buena combustión del gas y una llama amarilla indica la presencia de monóxido de carbono y una combustión inadecuada del gas.

Recordatorio:

Si la llama es azul: Es una llama ideal ya que muestra una buena combustión del gas producido por el aparato. Asegúrese siempre de que la llama sea azul.

Si la llama es amarilla: Indica combustión libre de oxígeno (suministrada por aire). Se debe contactar de inmediato a un técnico de gas certificado para verificar la limpieza del equipo y eliminar las cenizas y el hollín que podrían interferir con el suministro de oxígeno requerido para una combustión adecuada.

Si la llama es verde: el dispositivo enciende un objeto extraño o un metal como zinc, cobre o cobre. Esto indica una combustión insuficiente. Deberá comunicarse con un operador de gas con licencia para verificar la limpieza de su equipo.

Si la llama es roja: Una llama roja indica la presencia de partículas de gas óxido muy peligrosas en la tubería. Por lo tanto, comuníquese inmediatamente con un operador de gas certificado para la instalación y reparación de la plomería y todos los equipos de gas. Compruebe la limpieza.

Además, asegúrese siempre de que las rejillas de ventilación estén libres de obstáculos y restricciones. Una instalación adecuada puede salvar vidas y los obstáculos pueden afectar la seguridad de los ocupantes.

Etiquetas , , ,

Participe en la conversación

No será publicado.